skip to Main Content

Gobernador John Bel Edwards

El hijo de un alguacil y una enfermera del Hospital de la Caridad, John Bel Edwards, entendió la importancia de servir a los demás desde una edad temprana. Desde su servicio como Guardabosques Aerotransportado en servicio activo en el Ejército de los Estados Unidos hasta su tiempo en la Cámara de Representantes de Louisiana, el gobernador Edwards siempre ha puesto a las personas en primer lugar.

John Bel nació séptimo de los ocho hijos del Sheriff Frank Jr. y Dora Jean Edwards. Creció cazando y pescando en Amite, un pueblo rural en la parroquia de Tangipahoa. Él y la primera dama Donna Edwards comenzaron a salir mientras eran estudiantes en Amite High School. Después de graduarse como el mejor de su clase, el gobernador Edwards asistió a la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point.

Como cadete, completó la Escuela Aerotransportada y se desempeñó como vicepresidente del panel que hace cumplir el Código de Honor de West Point. El gobernador se graduó de West Point en 1988 y comisionó como teniente segundo en el Ejército de los Estados Unidos. Posteriormente completó la Escuela de guardaparques y sirvió como guardabosques en vuelo en servicio activo durante ocho años.

Gobernador John Bel Edwards
Foto de Marie Constantin. Descarga la versión de alta resolución aquí.
Él y la primera dama se casaron en 1989. Tienen tres hijos: Samantha Bel, Sarah Ellen y John Miller.

Después de comandar un regimiento de infantería de paracaídas en el 82.o aerotransportado, el gobernador Edwards se retiró del Ejército con el rango de capitán. Se mudó a casa y obtuvo un título en derecho de la Universidad Estatal de Louisiana antes de abrir una práctica de derecho civil en su ciudad natal de Amite.

En 2008, las personas del Distrito 72 de la Cámara de Representantes lo eligieron para la Cámara de Representantes de Louisiana, donde representó a las personas de Amite, Greensburg, Kentwood y Hammond durante ocho años antes de ser elegido gobernador en noviembre de 2015.

El 11 de enero de 2016, John Bel Edwards fue juramentado como el 56.o Gobernador de Louisiana.

En su primer acto oficial, el gobernador Edwards firmó una orden ejecutiva para ampliar la cobertura de Medicaid a 430,000 de los trabajadores pobres del estado. La decisión de expandir Medicaid redujo la tasa de no asegurados de Louisiana de 24 por ciento a solo 10 por ciento, salvando vidas y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos en todo el estado. El gobernador Edwards considera que esta es la decisión grande y más fácil que tuvo que tomar como gobernador.

Al tomar el juramento del cargo, el gobernador Edwards heredó el mayor déficit presupuestario en la historia de Louisiana, luego de años de mala administración del presupuesto, que incluían recortes a la educación superior y recursos y servicios estatales vitales. En 2016, el estado enfrentó un déficit de $ 1,000 millones para cerrar el último trimestre del año fiscal. Y en 2017, el estado enfrentó un déficit de $ 2 mil millones en el primer año fiscal completo del gobernador.

El gobernador Edwards y un grupo bipartidista de legisladores bicamerales trabajaron arduamente para estabilizar el presupuesto del estado a través de un enfoque equilibrado. Hoy en día, se ha restablecido la financiación de la educación superior, el producto interno bruto del estado es el más alto que nunca y el presupuesto de Louisiana es equilibrado y estable.

Una de las principales prioridades del gobernador que asumió el cargo fue la reforma integral de la justicia penal. Durante décadas, el encarcelamiento en masa plagó a Luisiana y el estado lideró la nación en tasas de encarcelamiento. El gobernador Edwards firmó una amplia legislación bipartidista de reforma de la justicia penal en 2017 que apunta a la reincidencia e invierte en programas de tratamiento. En 2018, el estado vio una disminución del 20 por ciento en el número de personas encarceladas por delitos no violentos. Bajo su dirección, Louisiana se deshizo del título de estado más encarcelado del país.

El gobernador Edwards continúa haciendo lo que la gente lo envió a Baton Rouge para hacer: Poner a Louisiana First. Cientos de miles están asegurados, el presupuesto de Louisiana es estable y Louisiana está abierto para los negocios.

Back To Top